Política

Movimiento Ciudadano Michoacán abrirá Casas Ciudadanas en EU
Héctor Tapia Jueves 27 de Junio de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Movimiento Ciudadano Michoacán está por en la ruta de conformar tres Casas Ciudadanas en Estados Unidos para dar atención y sumar migrantes al proyecto político, informó Luis Manuel Antúnez Oviedo, delegado nacional de esta fuerza política en el estado.

Estas casas ciudadanas, que son las sedes oficiales del partido, se instalarán en Dallas, Los Ángeles y Chicago.

Esto lo dio a conocer en el contexto de amenaza constante hacia los migrantes protagonizada por el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por lo que aseguró que estas casas ciudadanas servirán también para dar acompañamiento a los migrantes en el panorama que enfrentan.

Luis Manuel Antúnez Oviedo, delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán
Luis Manuel Antúnez Oviedo, delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán
(Foto: ACG)

Para estas sedes, dijo, “la convocatoria será amplia, para Estados Unidos”, dado que Trump ha hecho amenazas de hacer redadas familiares, lo que lastimaría los derechos de los migrantes y sus familias.

“Hemos exhortado a los migrantes para buscar la forma de que jurídicamente se de la defensa”, y se está en ello, explicó Antúnez Oviedo, quien agregó que este sector aporta al país de forma anual 34 mil millones de dólares, y de estos más de 3 mil millones de dólares son los que llegan a Michoacán a través de las remesas.

En este aspecto cuestionó que aún con estas aportaciones que hacen al país no se destine una parte para la defensa de los connacionales y medidas de presión desde Estados Unidos.

Por otro lado, en el tema de afiliación al partido, explicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) les puso una meta “baja” a todos los partidos, que tienen que juntar un mínimo de 8 mil firmas, y en este contexto refirió que la meta que se tiene en Michoacán es de 150 mil afiliados, aun cuando no es el objetivo tener militantes, remarcó.

Movimiento Ciudadano, explicó, tiene sedes o casas ciudadanas en los municipios de Pátzcuaro, Puruándiro, Ciudad Hidalgo, Zitácuaro, Apatzingán, Uruapan, Zamora, Zacapu, La Piedad y Tarímbaro.

“Somos partido de que nos tenemos que apegar a las normativas, pero no hay requisitos de afiliación”, explicó.