Municipios

Participan 50 jóvenes en creación y competencia de proyectos sustentables en Startup Weekend Uruapan
Redacción Viernes 21 de Junio de 2019
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Un total de 50 jóvenes participan en el Startup Weekend “Sustainable Revolution” 2019, que se lleva a cabo en este municipio; durante todo este fin de semana, conformarán un proyecto con visión sustentable y, el mejor de ellos, logrará un lugar en la competencia internacional.

Durante la inauguración del evento que tiene como escenario el Parque Nacional de Uruapan, la directora general del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), Fanny Lissette Arreola Pichardo, reconoció el compromiso de las y los jóvenes con el medio ambiente.

Les dijo además que podrán adquirir herramientas para que, con sus modelos de negocios, generen producción y empleo, pero todo ello siendo amigables con el medio ambiente, “ustedes podrán contribuir con sus ideas de sustentabilidad para enriquecer la visión actual de negocios”.

El proyecto que resulte ganador durante este fin de semana, podrá competir por premios globales.
El proyecto que resulte ganador durante este fin de semana, podrá competir por premios globales.
(Foto: Especial)

En este fin de semana, las y los 50 participantes generarán ideas y armarán un prototipo de negocio sustentable; además, recibirán retroalimentación y validación de parte de los jueces y mentores especializados.

Los proyectos deberán de ir encaminados a: construir productos eco-concebidos y luchar contra la programación de la vida útil de un producto, el cambio de un modelo de negocio de consumo a un modelo de negocio de usuario, sustituir lo desechable por lo sostenible, reducir el desperdicio de alimentos, así como fomentar la producción y distribución local, entre otros.

Es así que Uruapan se une al evento internacional donde participan jóvenes de 56 ciudades de 28 países para ir a la competencia por premios globales.

50 jóvenes trabajarán en equipos para la creación de sus modelos de negocio.
50 jóvenes trabajarán en equipos para la creación de sus modelos de negocio.
(Foto: Especial)