Economía

Servidores públicos que ganen menos de 200 mil pesos anuales les será aumentado el salario
Redacción Viernes 14 de Junio de 2019
A- A A+

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció este viernes un incremento salarial de entre 1 y 3 por ciento a servidores públicos que ganen menos de 200 mil pesos anuales netos.

Este beneficiará principalmente a trabajadores del sector central de la Administración Pública Federal, es decir, las secretarías de Estado.

Según El Financiero Carlos Urzúa, titular de la SHCP, indicó que los servidores públicos que reciban un salario neto anual de hasta 100 mil pesos tendrán un aumento salarial de 3 por ciento extra al aumento que se recibe de forma ordinaria para 2019 que es de 3.35 por ciento.

Carlos Urzúa, secretario de Hacienda.
Carlos Urzúa, secretario de Hacienda.
(Foto: Especial)

Asimismo, los servidores públicos que perciban un salario anual de entre 100 y 150 mil pesos obtendrán un aumento salarial de 2 por ciento y quienes ganen al año hasta 200 mil pesos recibirán un alza extra a su salario de 1 por ciento.

En un comunicado, Hacienda explicó que este aumento responde a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación del ejercicio fiscal 2019 se garantizara un incremento extra al personal operativo de la Administración Pública Federal que menos ingresos percibe.

"En razón de lo anterior, el pasado 31 de diciembre de 2018 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el Manual de Percepciones de los Servidores Públicos de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal", indica el comunicado.