Escenarios

Con nuevo tema Manu Chao canta a la libertad de cruzar la frontera
Redacción Viernes 14 de Junio de 2019
A- A A+

Ciudad de México.- Manu Chao lanzó este jueves su nuevo sencillo, Bloody Bloody Border, canción con un toque de sonido cowboy acerca de las pésimas condiciones en que están los campamentos de migrantes en Arizona, Estados Unidos. El cantautor la escribió después de visitar ese sitio en 2011.

Es uno de los tres temas nuevos que serán agregados a la redición de lujo de Clandestino, que se lanzará el 13 de septiembre a través de Because Music. Estará disponible en cedé y triple vinilo.

En Bloody Bloody Border, Manu Chao canta: queremos la libertad de cruzar / cruzar la línea fronteriza / la libertad no es un crimen / deja que el río de paz fluya / deja que la gente vaya y venga.

Lanzado en 1998, Clandestino sonaba perfecto. Era una celebración y una defensa de los inmigrantes y los refugiados.

La redición incluye un tema homónimo en colaboración con la artista veterana y feminista pionera Calypso Rose, quien agrega letras sobre estar varado en el mar: la tierra enfrente no me quiere / la tierra detrás de mí, arde.

Manu Chao lanzó este jueves su nuevo sencillo, Bloody Bloody Border.
Manu Chao lanzó este jueves su nuevo sencillo, Bloody Bloody Border.
(Foto: Especial)

Roadies Rules es de las sesiones de Clandestino retrabajadas por Chao y Renaud Letang. Es sobre sentirse suicida en algún punto del camino, en medio de la nada.

Manu Chao es una de las estrellas más escurridizas; puede tocar en un bar local o en una casa okupa tan a menudo como hacer un show de alto perfil. Su álbum anterior es La radiolina, de 2007. A pesar de mantenerse bajo el radar, ha ofrecido cientos de conciertos alrededor del mundo, además de escribir muchas canciones, aunque pocas han visto la luz.

Más información: www.jornada.com.mx