Sociedad

Pide comunidad LGBTTTI mejoras en atención médica en Michoacán
Sandra Soraya Castro Jueves 13 de Junio de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Siete organizaciones de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexuales, Transgénero, Travestis, Transexuales e Intersexuales (LGBTTTI), entregaron de manera formal a la Secretaria de Salud en Michoacán, una serie de propuestas para que el acceso a la salud para este sector de la población mejore.

Se trata básicamente de que se garantice el servicio sin ningún tipo de discriminación en todos los centros de salud y hospitales del sector afirmo el coordinador del Colectivo Michoacán es Diversidad, Raúl Martínez.

Marcha de la comunidad LGBTTTI en Morelia
Marcha de la comunidad LGBTTTI en Morelia
(Foto: ACG)

Señaló que entre las propuestas se encuentran incluidos puntos específicos de atención para personas infectadas con VIH.

“Se van a trazar rutas de coordinación y vinculación entre la Secretaría de Salud y colectivos de diversidad sexual y VIH en el Estado, además de fortalecer la estrategia de prevención, vinculación y adherencia al tratamiento, en el caso de poblaciones clave dentro del programa de VIH”, explicó.

Raúl Martínez afirmó que aún falta sensibilidad en la atención de la comunidad en el sector salud pues no solo se trata de la atención directa hacia ellos sino a sus hijos.

Entre los colectivos que presentaron propuestas a la Secretaria de Salud michoacana se encuentran los denominados Remitrans, Tarascas en Busca de la Libertad, Responde Diversidad, Monarcas Libertad, Red Madres Lesbianas y Diversidad es participar para crecer.

En este sentido, la Secretaria de Salud en el estado, Diana Carpio, afirmó que este acercamiento permitirá generar acciones específicas para atender la salud integral de poblaciones diversas y menciono que como parte de la campaña “De Corazón a Corazón”, se capacitará y actualizará al personal de salud en el Estado a fin de sensibilizar, informar y formar sobre la normativa de atención a este sector de la población.