Escenarios

Graffiti y fotografía urbana llegan al Clavijero
Redacción Jueves 13 de Junio de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El graffiti y la fotografía urbana convergen en el Centro Cultural Clavijero, a través de las exposiciones “CERRADO (Imágenes trabajando)”, fotografía de Héctor González y “Temachtilli”, proyecto de gran formato de Nacho Bernal, a inaugurarse de manera simultánea este viernes 14 de junio a las 12 horas.

Sobre la fotografía como sentido de su vida, Héctor González Jiménez expresa que “a los noctámbulos intrépidos y temerarios de la Ciudad de México nos impulsa la curiosidad por esa necesidad de vagabundear por la calle, encontrarnos con los telones de la noche de comercios como restaurantes, bodegas y cantinas”.

“Temachtilli”, proyecto de gran formato de Nacho Bernal, a inaugurarse de manera simultánea este viernes 14 de junio a las 12 horas
“Temachtilli”, proyecto de gran formato de Nacho Bernal, a inaugurarse de manera simultánea este viernes 14 de junio a las 12 horas
(Foto: Especial)

González Jiménez, agrega que, en esta exposición, su cámara y él presentan esos párpados o telones multicolores que forman parte del paisaje urbano y que el pueblo ha bautizado como “Arte Pop”, “Arte gráfico”, “rotulero” o simplemente “arte callejero”, integrando esta expresión a la cultura urbana.

Por su parte, Ignacio Bernal Tejeda, nació en Ciudad Obregón, Sonora; actualmente vive en la ciudad de Morelia Michoacán. Comenzó a realizar murales en las calles el año de 2009, incorporó las técnicas de acrílico, óleo e ilustraciones. Su temática versa sobre las culturas prehispánicas mexicanas, a través de la mezcla de colores y formas diversas para realizar sus personajes. Sus obras se encuentran en diferentes ciudades de la República Mexicana, así como en Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Alemania, España, Francia y Latinoamérica.