Sociedad

Michoacán, sede del Campeonato Nacional de Charrería
Sandra Soraya Castro Domingo 9 de Junio de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Michoacán será sede el próximo mes de octubre del Campeonato Nacional de Charrería, informó el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

Al asistir a la segunda fecha del 18 Campeonato de Excelencia Charra, el mandatario estatal felicitó a los integrantes de la asociación por haber logrado la anfitrionía de esta competencia de carácter nacional.

Integrantes de la asociación michoacana de charrería
Integrantes de la asociación michoacana de charrería
(Foto: Especial)

“Queremos informarles con mucho orgullo que seremos sede en el mes de octubre del 75 Campeonato Nacional Charro, por lo que los amantes a este deporte tendrán la oportunidad de disfrutar lo mejor de este deporte y la calidez de Michoacán y su gente”, apuntó.

’Estamos en duda con el deporte’



En este marco, el gobernador del estado reconoció que Michoacán sigue estando en deuda con el deporte y comprometió apoyo una vez que las finanzas estatales se estabilicen, luego de que se logre la federalización de la nómina magisterial.

Silvano Aureoles asistió a la segunda fecha del 18 Campeonato de Excelencia Charra
Silvano Aureoles asistió a la segunda fecha del 18 Campeonato de Excelencia Charra
(Foto: Especial)

“En cuanto resolvamos el problema estructural que venimos arrastrando vamos a hacer un nuevo esquema de apoyo al deporte y a nuestros deportistas michoacanos”, dijo.

Reconoció que muchos deportistas destacados que tiene el estado requieren de mayor impulso y acompañamiento de las autoridades por lo que insistió en que una vez que se cuenten con mayores recursos se crearan esquemas de apoyo para ellos.