Municipios

Congreso de Periodismo en Zamora
Ernesto López Servín Lunes 20 de Mayo de 2019
A- A A+

Zamora, Michoacán.- La carrera de comunicación es una formación que requiere actualización, por lo que se pretende preparar a los profesionales de esta área.

Autoridades estatales buscan capacitar a los comunicólogos de la comarca en las instalaciones del Centro Regional de Artes de Michoacán CRAM, esto patrocinado por la iniciativa privada, que esta participando con diversas organizaciones poéticas y sociales, pero promovido por mandos estatales, esto tendrá validez oficial ante la SEP.

Se busca que el gremio de periodistas de la región se capacite en áreas de periodismo y de mercadotecnia, por medio de la capacitación de un coach, se pretende que venga Martín Valencia, Nicolás Nicols, Denis laishe, Pol Rodríguez, Elin Trans, Liliana Echadora, entre otros, en campañas de mercadotecnia, esta capacitación la realiza una cadena de abarrotes muy importante de la región.

Congreso de Periodismo.
Congreso de Periodismo.
(Foto: Especial)

La ciudad ha crecido, así como las necesidades de los lectores y para los formatos de los negocios, en esta competencia sana de medios, de equipos de trabajo, esto es fomentado por la diversidad de las carreras en esta localidad. Incluso existen grandes negocios de la localidad que buscan agencias locales aunque los precios sean más elevados.

Se busca abarcar varias gamas de la comunicación: mercadotecnia; más empleos, nuevas tendencias como emociones y sentimientos, redes; youtubers, periodismo, se busca la redacción, diseño y estilos, nuevos mercados, entre otras.

Actualmente compiten agencias locales para comercializar varios productos de varias empresas locales y extranjeras. Asimismo en el país son 560 compañías que compiten en cuestiones sociales.

Noemí Ramírez Álvarez, delegada estatal señaló que es importante reunir esfuerzos con los empresarios, como las mesas de seguridad, no obstante esta capacitación de medios es muy importante para ellos, dándole validez ante la SEP, inclusive es una directriz del gobernador.