Mundo

Al estilo Snapchat, Spotify ensaya su formato de 'Historias'
Redacción Sábado 18 de Mayo de 2019
A- A A+

Ciudad de México.- La joven cantante californiana Billie Eilish se ha distinguido por un estilo innovador en sus canciones y videos, e incluso en las polémicas que protagoniza, como cuando explicó que usa ropa holgada para que la gente no sepa todo sobre ella y no opinen sobre si es delgada o gorda.

Mucho menos escandaloso es el experimento del que forma parte su más reciente éxito, Bad guy: la versión para la aplicación de streaming Spotify cuenta con una nueva característica llamada Storyline, basada en la función “historias” que se ha popularizado en Facebook e Instagram.

Jonas Brothers está ensayando la nueva característica del sitio de streaming musical
Jonas Brothers está ensayando la nueva característica del sitio de streaming musical
(Foto: Especial)

En el Storyline de Bad guy, Eilish explica como la canción refiere a la actitud de las personas que sienten la necesidad de convencer a otras y a sí mismas de que asumen una forma de ser que no necesariamente es real. El argumento lo va desarrollando en textos que van apareciendo en siete pantallas distintas. Letras amarillas sobre lo que parece una pared cuarteada, sin mayor artificio.

Pero quienes utilizan “Historias” en otras redes saben que pueden recurrir a fotos fijas y videos cortos que se van adornando con filtros, tipografías coloridas y emojis.

La mayoría de estas características incluidas en Stories desde octubre de 2013 hicieron de la aplicación Snapchat una fuerte competidora al imperio de Facebook.

Pero esta amenaza se acabó en 2016 cuando Instagram, propiedad ya de Mark Zuckerberg, adaptó esa misma función, la cual también terminó formando parte de Facebook.

Más información en: https://www.proceso.com.mx