Educación

Según la CNTE: Memorándum no es suficiente, Gobierno controla plazas
Redacción Miércoles 17 de Abril de 2019
A- A A+

Ciudad de México.- Ante el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que enviará un memorándum a tres secretarías de Estado para derogar la vigente reforma educativa, la CNTE, en voz de uno de sus voceros, Wilbert Santiago, afirmó que no basta con ello, mantiene su exigencia de sentarse con el mandatario a agotar el diálogo.

Marcha de la CNTE en Morelia
Marcha de la CNTE en Morelia
(Foto: ACG)

“No basta con emitir un memorándum, queremos que la ley de la reforma sea educativa, no laboral. Por eso estamos exigiendo que los diputados, que la SEP, que es la que interpreta la ley, reconozca que el artículo tercero constitucional es educativo… que reconozca que para el esquema laboral de los trabajadores de la educación está el artículo 123 constitucional en su apartado B”, dijo el vocero de la Sección 22 a El Financiero.

Explicó que el Gobierno “tiene el control de las plazas; sin embargo, el problema que tenemos es que todo lo quieren hacer bajo un proceso de selección, implicando la evaluación. Tenemos que llegar a un acuerdo por la defensa del normalismo”.

Más información en: https://elfinanciero.com.mx