Morelia

180 mil visitantes espera Morelia esta Semana Santa
Erandi Torres Martínez Miércoles 17 de Abril de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El secretario de turismo del Ayuntamiento de Morelia, Roberto Monroy García, comentó que los hoteles del primer cuadro de la ciudad reportan un lleno del cien por ciento en cuanto a reserva y ocupación de cuartos por lo que el registro de visitantes y turistas para esta Semana Santa podría alcanzar 180 mil personas durante los días santos.

Agregó que esto se presenta de manera positiva en el desarrollo económico de Morelia pues confía que alcanzarán los 200 millones de pesos en derrama económica que no solo beneficiará a los prestadores de servicios turísticos, sino que genera una cadena da valor para los proveedores de restaurantes y hoteles, así como del personal que labora en estos espacios y otros comercios que existen en el centro de la ciudad.

Resaltó que las actividades arrancarán desde este jueves con el recibimiento de los turistas y visitantes en los cruceros de las principales entradas a la ciudad así como en la central de autobuses de Morelia y el aeropuerto. Este recibimiento constará de un dulce típico de la capital michoacana y algunos otros implementos como mapas y guías para que conozcan sobre las actividades que se desarrollarán.

Los hoteles del primer cuadro de la ciudad reportan un lleno del cien por ciento
Los hoteles del primer cuadro de la ciudad reportan un lleno del cien por ciento
(Foto: ACG)

De igual manera, vigilarán el desarrollo de la visita de los siete templos, tanto en el centro como en las colonias y tenencias de la cuidad. En punto de las 8:00 de la noche realizarán una representación de la Ultima Cena en la plaza Valladolid la cual será una actividad para toda la familia de carácter gratuito.

El viernes habrá cortes a la circulación en el primer cuadro la ciudad ante la representación de la Procesión del Silencio, la cual arrancará desde Las Tarascas y culminará en el templo de Capuchinas. Se espera la participación de 2,000 personas que integrarán 24 cofradías que de manera solmene acompañaran a la virgen de María que será recibida en catedral por el Arzobispo de Morelia.

Sobre el fin de semana el sábado la Secretaría de Turismo y Cultura municipal presentarán la obra Jesucristo Superestrella en la plaza Valladolid en punto de las 8:00 de la noche, en tanto que en Catedral se desarrollará una misa con motivo del sábado de gloria y al terminar efectuarán el encendido escénico de Catedral.

Monroy García también recordó que en las tenencias de Morelia realizarán algunas actividades alusivas a la semana santa como Capula donde desde el pasado domingo realizan la Exposición Cruz de Barro con la que pretenden promover este punto del municipio como una zona alternativa a visitar para los turistas.

En cuanto a la asistencia, señaló que existen reportes de afluencia internacional con visitantes provenientes de Francia, Alemania y Estados Unidos que son atendidos por la policía turística la cual cuenta con la formación suficiente para orientar en inglés y lengua de señas mexicana a quienes así lo necesiten.