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Dan a conocer el plan de Comunicación Social del Gobierno de AMLO
Redacción Miércoles 17 de Abril de 2019
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Ciudad de M√©xico.- Jes√ļs Ram√≠rez Cuevas, vocero de la Presidencia de la Rep√ļblica, present√≥ este mi√©rcoles la pol√≠tica de Comunicaci√≥n Social del Gobierno federal con la que se pondr√° en el centro a la ciudadan√≠a, d√°ndoles "informaci√≥n veraz y de calidad".

El vocero se√Īal√≥ que los lineamientos de este plan siguen los criterios de austeridad promovidos por el Gobierno federal.

Te presentamos algunos puntos a destacar del proyecto publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación.

El presupuesto

De acuerdo con Ram√≠rez, para este a√Īo el Gobierno federal ejercer√° 4 mil 711 millones de pesos en publicidad oficial, en comparaci√≥n con los 8 mil 988 millones de pesos que se gastaron en esta materia durante el √ļltimo a√Īo de la administraci√≥n del expresidente Enrique Pe√Īa Nieto.

Adiós a los contratos anuales

El vocero se√Īal√≥ que el Gobierno contratar√° la publicidad en los medios que mejor se acomoden a las necesidades de cada campa√Īa en espec√≠fico, que prev√© ser√°n alrededor de 300 en este a√Īo.

Gobierno no 'dará línea' ni ejercerá presiones contra medios
Uno de los elementos de la pol√≠tica establece que no se podr√° hacer propaganda gubernamental para "presionar, castigar, premiar o privilegiar" contra alg√ļn periodista o medio.

No a la concentración de la publicidad

El funcionario remarcó, con datos presentados en la conferencia de prensa matutina, que la administración promoverá una distribución equitativa de los recursos.

Medios de comunicación
Medios de comunicación
(Foto: Especial)

Uso de tiempos oficiales

Ramírez Cuevas adelantó que la administración federal hará uso del 100 por ciento de tiempos oficiales que tengan en los medios de comunicación, resaltando que solo se contratara publicidad extra "cuando sea necesario".

Medios se 'aprietan el cinturón'

Uno de los cambios sobre esta política es la reducción en las tarifas que los medios de comunicación tienen con el Gobierno federal en materia de publicidad oficial.

Ram√≠rez Cuevas explic√≥ que "la gran mayor√≠a de ellos" pact√≥ un recorte del 10 por ciento de ese cobro con la Secretar√≠a de Hacienda y Cr√©dito P√ļblico, aunque esas cifras a√ļn no son aprobadas, m√°s informaci√≥n en: https://www.elfinanciero.com.mx.