Municipios

El 12 y 13 de abril, 49 edición de la Feria del Atole en Santiago Tangamandapio
Ernesto López Servín Domingo 24 de Marzo de 2019
A- A A+

Santiago Tangamandapio, Michoacán.- El 12 y 13 de abril se realizará en la comunidad de Tarecuato, la tradicional Feria del Atole “Maiapiata” en su edición 49, la cual es reconocida a nivel internacional, tendrá como sedes la plaza principal de la localidad y en el atrio de la parroquia San Francisco de Asís, señaló Víctor Manuel Manzo Sebastián, presidente del comité de la Feria del Atole “Maiapita”.

Participarán 80 atoleras, quienes brindarán más de 58 variedades diferentes de esta bebida, desde dulces, salados, afrodisiacos y medicinales, los sabores más pedidos son: tamarindo, zarzamora, aguamiel, chaqueta, haba, garbanzo, guayaba, entre otros.

Participarán 80 atoleras, quienes brindarán más de 58 variedades diferentes de esta bebida
Participarán 80 atoleras, quienes brindarán más de 58 variedades diferentes de esta bebida
(Foto: Ernesto López Servín)

Se pronostica la llegada de alrededor de 8 mil visitantes, del interior del estado, y de entidades aledañas e incluso gente del extranjero, de países como Holanda, España, Estados Unidos y Canadá.

La feria tendrá concurso de atoles, danzas regionales de la Meseta Purépecha con participación de los Curpitas de San Juan Nuevo, los pireris y danzantes del Lago de Pátzcuaro con el baile del pescado, así como orquestas. Asimismo: venta gastronómica y artesanal, recorridos por las diversas capillas y atractivos turísticos que ofrece Tarecuato.

El 12 de abril se elegirá a la Reina, a las 12 horas en la plaza principal los maestros de preescolar de la zona 303 de Zamora, Tinguindin, Los Reyes, Santiago, Tarecuato, La Cantera y los Ucuares exhibieran una expo- venta gastronómica de comidas ancestrales y la muestra de la feria del atole.

El día 13 habrá venta gastronómica en la plaza, recorrido de puntos turísticos en el atrio parroquial; paseo de la Reina y sus princesas por las calles de la comunidad.