Sociedad

Denuncia elemento policial abuso de autoridad en Apatzingán
Ernesto Hernández Doblas Jueves 21 de Marzo de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Para denunciar abusos de autoridad y violación a sus derechos humanos este jueves ofreció una rueda de prensa Orepani Alexi Leyva Macías, elemento policial de la Unidad de Asuntos Internos de Michoacán.

Orepani Alexi Leyva Macías
Orepani Alexi Leyva Macías
(Foto: Ernesto Hernández Doblas)

En el relato de los hechos, comenzó diciendo que desde el martes anterior fue enviado junto a otras dos personas al municipio de Apatzingán para revisar el actuar de elementos de aquel territorio.

Al paso de los días fue recogiendo testimonios de diversas anomalías llevadas a cabo por autoridades a cargo de los policías michoacanos adscritos en la región mencionada.

Fue entonces que al llegar el viernes después de recibir amenazas fue golpeado, privado de su libertad y corrido del municipio, todo ello con participación de elementos del orden y en presencia del subsecretario Carlos Gómez Arrieta.

Posteriormente, Leyva Macías determinó levantar una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.

En un siguiente paso, refirió, extenderá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) todo ello en contra de quienes participaron en los hechos.