Política

Michoacán enfrenta una 'crisis grave', el PRI es una 'opción viable', señala Eduardo Orihuela
Héctor Tapia Miércoles 20 de Marzo de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Para el diputado local y coordinador parlamentario del PRI, Eduardo Orihuela Estefan, Michoacán enfrenta una “crisis grave”, producto de la confrontación que tienen el gobierno del estado y el gobierno federal.

Advirtió que hacia adelante se ve “un conflicto mayor para Michoacán”, que replicaría el escenario de confrontación que se dio en el periodo de Felipe Calderón con Leonel Godoy Rangel, apuntó en el marco del anuncio que hiciera la dirigencia estatal de la CNOP del Tercer Congreso “#HagamosLaDiferencia2019”, que se llevará a cabo el próximo 6 de abril en Tzintzuntzan.

Orihuela Estefan aseguró que el PRI es una “opción viable” desde la perspectiva electoral
Orihuela Estefan aseguró que el PRI es una “opción viable” desde la perspectiva electoral
(Foto: Especial)

El anuncio del Congreso lo realizó la ex diputada local y ex candidata al Senado, Xóchitl Ruiz, quien dirige este organismo afiliado al PRI, de manera conjunta con el presidente del Instituto Reyes Heroles en Michoacán, Aldo Argueta.

Este evento tiene la finalidad de fortalecer y capacitar a los cuadros priistas en un contexto de renovación de la dirigencia nacional y el proceso electoral venidero en Michoacán para el 2021.
En este sentido, Orihuela Estefan aseguró que el PRI es una “opción viable” desde la perspectiva electoral, y que esta se construirá a partir de que se asuma como oposición.

Destacaron, en este sentido, que el PRI en Michoacán fue el segundo partido con mayor votación que se obtuvo en la elección pasada; las demás fuerzas políticas obtuvieron posiciones a partir de alianzas y coaliciones electorales, enfatizó.