Municipios

Asiste Silvano a festejos del Colmich en Zamora
Ernesto López Servín Viernes 15 de Marzo de 2019
A- A A+

Zamora, Michoacán .-El gobernador Silvano Aureoles Conejo, visitó el municipio para asistir a los festejos de la fundación del Colegio de Michoacán Colmich, en las instalaciones de este centro acompañó al presidente del Colmich Antonio Serrano Ortega a convenir el presupuesto para este año del colegio michoacano ante la directora del Consejo de Ciencia y Tecnología Conacyt, Doctora María Elena Alvarez-Buylla Roces.

Al salir de la reunión el gobernador de Michoacán menciono a los reporteros la importancia que tiene para él y para el estado el tema del medio ambiente, en esta entrevista recalco la importancia de la limpieza del lago de Cuitzeo, y sobre todo el lago de Camecuaro, ya que dijo que no es posible que se viertan aguas negras a este manantial.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo, visitó zamora
El gobernador Silvano Aureoles Conejo, visitó zamora
(Foto: Especial)

En cuanto a esta cuestión Silvano Aureoles recalco que además de limpiar el lago de Camecuaro, se debe de implementar medidas para limpiar el Rio Duero sobre todo porque es parte del ecosistema de la región y porque en esta comarca se utilizan sus aguas.

Después el gobernador se dirigió a la comunidad de Chaparraco para inaugurar las instalaciones de un centro de salud, ante la presencia de varios presidentes y autoridades municipales de la región. y de las presidentas del DIF, de los municipios asistente. Donde los habitantes de esta colonia y de varios fraccionamientos de la ciudad le solicitaron que visitara las instalaciones de sus clínicas de salud.

En esta inauguración el gobernador entrego sillas, juguetes y utensilios para el nosocomio, y tambien se comprometió a que funcionara este centro de salud las 24 horas, y que le diera seguimiento la jefa de la región Noemí Álvarez, para que se volvieran estas instalaciones en un hospital de zona, para la atención medica de los grupos vulnerables de la localidad, que por cierto este centro fue gestionado y concretado por Noemí Álvarez.