Política

Coordinación parlamentaria de Morena, “no es prioridad”; lo prioritario es que se aprueben las Reformas Constitucionales
Héctor Tapia Lunes 4 de Marzo de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La definición de la coordinación parlamentaria de Morena por el momento no es una prioridad para este partido, lo prioritario es que salgan adelante las reformas constitucionales impulsadas por la presidencia de Andrés Manuel López Obrador que ya fueron avaladas por ambas cámaras en el Congreso de la Unión y que ahora requieren el aval de los Congresos locales.

En esto coincidieron tanto la dirigencia estatal del partido, que encabeza Sergio Pimentel Mendoza y el diputado, Alfredo Ramírez Bedolla, quien fuera desconocido por 7 de los 12 diputados locales de esta fracción parlamentaria, hace más de una semana, y que designaron a Fermín Bernabé Bahena.

Al respecto, Sergio “yeyo” Pimentel, dijo que este es un tema que aún no está resuelto, y que no es un tema prioritario para el partido, donde el acuerdo que existe al respecto es no profundizar en el tema en tanto no haya un acuerdo al respecto entre las partes.

Sergio Pimentel Mendoza, dirigente del partido MORENA.
Sergio Pimentel Mendoza, dirigente del partido MORENA.
(Foto: ACG)

Por ahora la prioridad es lograr el respaldo a tres reformas constitucionales que requieren el aval de 17 Congresos locales, donde se pretende que el legislativo michoacano también respalde.

Las reformas que se estarán sometiendo al pleno del Congreso local son: 1) la extinción de dominio; 2) la reforma al artículo 19 Constitucional que contempla los delitos que merecen prisión preventiva; 3) la aprobación de la Guardia Nacional, que ya recibió prácticamente por “unanimidad” el respaldo de ambas cámaras del Congreso de la Unión.