Municipios

Al 100%, clases para casi 107 mil alumnos de Educación Básica en la región Uruapan
Grecia Ponce Lunes 18 de Febrero de 2019
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Tras un mes de paro de un mes, se restablecieron al cien por ciento las clases para casi 107 mil alumnos de Educación Básica, en 12 municipios de la región, informó el director de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Rafael Gómez Morán.

Como se recordará desde el pasado 15 de enero, hubo una serie de conflictos magisteriales que se tradujeron en tomas de oficinas públicas, bloqueo de vías férreas y suspensión de cursos, que se fueron resolviendo paulatinamente, pero que en esta zona prevalecieron, durante unos días más y que el pasado viernes, finalizaron.

Los planteles que se encontraban aún en paro retomaron los cursos
Los planteles que se encontraban aún en paro retomaron los cursos
(Foto: Grecia Ponce)

Por ello, este lunes, los planteles que se encontraban aún en paro, retomaron los cursos.

Gómez Morán dio a conocer que en el área de su jurisdicción que comprende 12 municipios, en preescolar son 18 mil 274 alumnos que ingresaron de nuevo a clases; en el nivel de primaria son 58 mil 900 alumnos y en secundarias 29 mil 460.

Puntualizó que en total se trata de casi 107 mil estudiantes que se incorporaron a los cursos, en los centros de trabajo y agregó que los profesores tienen una estrategia para recuperar el tiempo que se perdió; que varios además dejaron tareas y la realización de diversos trabajos.

Finalmente explicó que durante ese mes también dejó de trabajar parcialmente la Jefatura de Servicios Regionales de la SEE, pero que no se detuvo ni el área de pagos, ni otras labores que no se realizan exclusivamente en la oficina.