Municipios

Advierten comuneros de Sevina la remoción del presidente municipal de Nahuatzen
Ernesto Hernández Doblas Jueves 14 de Febrero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- De continuar desacatando las disposiciones del Tribunal Electoral de Michoacán para entregar directamente los recursos económicos que corresponden a la comunidad de Sevina, ésta podría solicitar la remoción del presidente municipal de Nahuatzen.

Así fue manifestado este 14 de febrero por el abogado de la representación comunal y por Rafael Calvillo Morales integrante del Consejo.

Comuneros de Sevina se manifiestan frente al TEEM
Comuneros de Sevina se manifiestan frente al TEEM
(Foto: Ernesto Hernández Doblas)

De acuerdo a las declaraciones de éste han existido diversas medidas dilatorias de quien encabeza la presidencia en Nahuatzen para no acatar lo dispuesto luego de un procedimiento legal.

En la más reciente justificación dijo que antes de dar los recursos que corresponden a Sevina debían darse las condiciones de fiscalización necesarias.

Sin embargo, apuntó Calvillo Morales, esto no es atribución suya sino de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

Incluso, Nahuatzen mismo y Arantepacua ya cuentan con el presupuesto de manera directa, situación que no ha ocurrido en el caso dado a conocer.

Es de apuntar que proporcionalmente de acuerdo al censo poblacional a Sevina le toca un doce por ciento del presupuesto total de la cabecera municipal.

"El presidente del municipio dice que si autoriza la transferencia de los recursos pero él quiere seguir manejando lo que son los servicios municipales y autorizar solo los federales con la intención de seguir causando conflicto en la comunidad".

Es así como varias decenas de comuneros se presentaron al Tribunal Electoral de Michoacán pasta demandarle el
cumplimiento de la ley en el corto plazo.