Sociedad

Acusan a Memo Valencia de montar sus supuestas detenciones con respaldo de autoridades
Erandi Torres Martínez Miércoles 13 de Febrero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Guillermo Valencia monta sus supuestas detenciones generando agravios a terceros con respaldo de autoridades de seguridad en el estado así lo demandaron familiares de dos jóvenes, uno menor de edad, agredidos a causa de la organización "Revolución Social" que encabeza el ex edil de Tepalcatepec.

Guillermo Valencia
Guillermo Valencia
(Foto: Archivo)

De acuerdo con Pedro Fernández Carapia, representante de la organización Fuerza Migrante, el pasado 2 de febrero elementos que en un momento se identificaron como ministeriales llegaron al domicilio de un menor de edad a quien señalaron como supuestos secuestrador "lo golpearon y amenazaron con asesinarlo sino decía que era delincuente" amenazándolo ademas con "colgarlo de un puente" sino accedía al pedimento de los fuerzas de seguridad.

Caso similar fue el que vivió un familiar del menor a quien le fabricaron delitos como posición de drogas y le acusaron de utilizarlas "aunque después dijeron eran datos que tenían que poner en el expediente" a pesar de que nunca le practicaron exámenes para corroborar dicho dato.

Ante esto, tanto familiares como la organización Fuerza Migrante decidieron denunciar públicamente tal situación y posteriormente acudirán a la Comisión estatal de Derechos Humanos para denunciar dicho acto.

De igual manera preparan una defensa legal contra Guillermo Valencia por agresiones y fabricar acusaciones contra dos personas a quienes nunca les comprobaron los delitos de los que fueron señalados por Valencia Reyes en transmisiones en vivo de Facebook.

"Se ofreció hacer otro vídeo para decir que se equivocó y así limpiar el nombre del menor de edad lo que es inadmisible" pues declararon que no sólo tuvo afectaciones físicas sino psicológicas y Morales a causa del supuesto luchador social, señaló Pedro Carapia.