Sociedad

Autoridades y transportistas crearán protocolo de protección a mujeres
Sandra Soraya Castro Martes 12 de Febrero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- A fin de garantizar la seguridad de las mujeres en el transporte público, autoridades y transportistas en Michoacán trabajan en la implementación de protocolos que permitan a los choferes responder ante situaciones de riesgo.

Generarán un protocolo de atención que permita a las mujeres sentirse seguras en las unidades de transporte público
Generarán un protocolo de atención que permita a las mujeres sentirse seguras en las unidades de transporte público
(Foto: ACG)

La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Nuria Gabriela Hernández, afirmó que las unidades de transporte público son uno de los principales espacios donde las mujeres se sienten inseguras.

Por ello y de manera conjunta con la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), se llevarán a cabo como medida inicial, cursos de capacitación en materia de igualdad de género entre los choferes de taxis, combis y microbuses.

En una segunda etapa, dijo, se trabajará junto con los operadores en la generación de un protocolo de atención que permita que las mujeres se sientan seguras en sus unidades, “la intención es que ellos sepan cómo actuar ante una situación de riesgo para las mujeres, ya sea en las unidades o al exterior, pero sin poner en riesgo a la posible víctima y al operador”, indicó.