Morelia

Aprueban la paridad de género en las encargaturas del orden y jefaturas de tenencia en Morelia
Ernesto Hernández Doblas Martes 12 de Febrero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Después de proponerlo en dos ocasiones, este pasado 28 de enero la asociación civil Unión Mexicana de Mujeres logró la paridad de género en las encargaturas del orden y jefaturas de tenencia para el municipio de Morelia.

Dicha medida fue aprobada en sesión de Cabildo en la fecha referida y está próxima a publicarse en el Periódico Oficial de Michoacán para su posterior entrada en vigor.

La regidora Carmen Cortés
La regidora Carmen Cortés
(Foto: ACG)

Así fue dado a conocer este martes mediante una rueda de prensa por quienes impulsaron la iniciativa por primera vez en agosto del 2017 y por segunda en octubre del 2018.

La presidenta de la Unión Mexicana de Mujeres Teresa Verónica manifestó su beneplácito frente a un logro que significa un avance en cuanto a la paridad de género en el ámbito electoral.

De la misma forma agradeció el apoyo y asesoría de la regidora María del Carmen Cortés Cortés quien fue un importante enlace al interior del Ayuntamiento de la ciudad.

Las integrantes de la asociación civil de mujeres expusieron su interés en propugnar para que siga avanzando la aplicación de la paridad o equidad de género tanto en dependencias gubernamentales como en la iniciativa privada.

Además, extendieron el llamado para que féminas de otros municipios con el mismo interés se acerquen a Unión Mexicana de Mujeres quien las acompañará y asesorará.

"Aún se nos relega mucho a las mujeres y a los hombres se les da muchas oportunidades" aseguraron al tiempo que reconocieron que otras medidas a seguir eran la capacitación de cuadros políticos femeniles de la misma forma que para funcionarios que en muchas ocasiones desconocían un tema tan importante y sensible para la sociedad.