Municipios

42 participantes albergará el 23° Encuentro Internacional de Poetas en Zamora
Ernesto López Servín Domingo 10 de Febrero de 2019
A- A A+

Zamora, Michoacán. - El 23° Encuentro Internacional de Poetas tendrá lugar del 7 al 9 de junio en las instalaciones del Centro Regional de las Artes de Michoacán y en tres municipios de la zona, contará con la participación de 42 poetas de una docena de países.

Roberto Reséndiz Carmona, fundador, organizador y principal promotor del evento, indicó que en esta ocasión serán 21 mujeres y 21 hombres quienes participarán en esta fiesta de la palabra, una de las más importantes en América Latina.

Roberto Reséndiz Carmona, fundador, organizador y principal promotor del evento
Roberto Reséndiz Carmona, fundador, organizador y principal promotor del evento
(Foto: Ernesto López Servín)

Dijo que la sede del evento inaugural y de varias actividades será el Centro Regional de las Artes de Michoacán, en tanto que habrá hasta 20 lecturas simultáneas en Centros Educativos de Zamora, Jacona y Tangancícuaro.

Explicó que al momento se está la busca de apoyos necesarios y coordinar esfuerzos con las autoridades municipales y diputados tanto locales como federales.

Agregó que se están tocando las puertas del Gobierno del Estado, particularmente de la Secretaría de Cultura, para que haya un respaldo institucional a este magno evento, el cual ha sido calificado como uno de los más importantes en América Latina.

Finalmente, Reséndiz Carmona dijo que se espera la presencia de poetas de una docena de naciones, lo que demuestra el nivel tan importante que ha logrado el Encuentro Internacional de Poetas, a lo largo de dos décadas de trabajo y esfuerzo.