Educación

Advierte ONOEM con acciones de protesta en apoyo al magisterio michoacano
Ernesto Hernández Doblas Miércoles 6 de Febrero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) se pronunció este miércoles en apoyo al magisterio disidente así como en la demanda de pagos.

Y es que desde noviembre del calendario pasado cuando el gobernador Silvano Aureoles Conejo determinó entregar los servicios educativos a la federación, dejó de cubrir asimismo lo correspondiente a las Escuelas Normales.

Es decir, becas de alimentación y apoyo a la práctica docente. Así lo dieron a conocer voceros de la ONOEM en un encuentro con medios de comunicación llevado a cabo en las instalaciones del Centro de Actualización del Magisterio en Michoacán (CAMM).

Representantes de las Normales Oficiales del Estado de Michoac√°n ONOEM
Representantes de las Normales Oficiales del Estado de Michoac√°n ONOEM
(Foto: ACG)

De acuerdo a sus palabras, las ocho Escuelas Normales que representan viven la condición mencionada pero de manera especial la Vasco de Quiroga ubicado en Tiripetío.

Sin proporcionar mayores datos hicieron saber que en ella cada joven debe recibido 62 pesos diarios, existiendo una matrícula aproximada de 540.

Sin embargo, desde hace dos meses no cuentan con ese y otros apoyos de la administración estatal.

La semana pasada, explicaron, tuvieron una reunión con funcionarios de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) cuya respuesta a sus demandas fue que no había dinero para cumplir con ellas.

Los voceros de la ONOEM cuyos nombres decidieron mantener en el anonimato, dijeron que no se les dio ninguna fecha de pago ante lo cual se mantendrán a la expectativa de una nueva reunión.

Si no encuentran respuesta, iniciarán acciones de protesta y presión que en determinado momento estarían por definir.