Municipios

Poco a poco, restablecen servicio de agua potable en Pátzcuaro
Armando Martínez Miércoles 23 de Enero de 2019
A- A A+

Pátzcuaro, Michoacán.- Después de algunos días de la suspensión del servicio de agua potable en gran parte de la zona centro de Pátzcuaro, se restablece poco a poco, después de que trabajadores del Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillado y se Servicios (Ooapas), llevaron a cabo intensos trabajos en el llamado tanque redondo. Al respecto, el titular del organismo, Efrain Pérez Lombera, manifestó que esta misma semana quedará restablecido el servicio del vital líquido.

Trabajos correctivos en el tanque redondo y en la línea de conducción
Trabajos correctivos en el tanque redondo y en la línea de conducción
(Foto: Armando Martínez)

Después de que por medio de un aparato detector de fugas, se pudo también saber el punto exacto donde había una fuga interna, es decir, que el agua se iba al subsuelo.

El sitio de la fuga se detectó a la altura del Museo Regional, en el Centro Histórico y otra fuga sobre la calle Lerin, que mermaba el volumen del agua en importante cantidad.

Agregó Pérez Lombera, que el departamento a su cargo seguirá trabajando en la problemática que se vaya presentando y a su inmediata solución,con el fin de que el agua no falte entre los usuarios.