Educación

Maestros de la CNTE no recibir√°n su pago este martes
Ernesto Hern√°ndez Doblas Martes 22 de Enero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoac√°n.- La m√ļsica tambi√©n forma parte del plant√≥n que sostiene el magisterio disidente. En especial, Francisco Vega "El Maguey" hace de las suyas: canta y acompa√Īa la resistencia.

Maestros y maestras lo conocen de a√Īos atr√°s porque siempre ha tenido un momento para compartir su m√ļsica en el marco de diversas manifestaciones sociales.

Pascual Sigala P√°ez, secretario de Gobierno,
Pascual Sigala P√°ez, secretario de Gobierno,
(Foto: Especial)

Aunque el gobierno estatal había dicho que entre lunes y martes de esta semana pagaría a los trabajadores del sistema educativo estatal no será así.

El secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, informó que la federación canceló el recurso de poco más de 300 millones de pesos para el pago de los y las docentes.

Ello a pesar de la firma de un convenio para tal fin. Fuentes de Cambio de Michoacán aseguran que ello ocurrió porque no se quiso comprobar el ejercicio.

Por su lado, Sigala P√°ez desliz√≥ que pudiera haber acuerdos ‚Äúen lo oscurito‚ÄĚ entre el gobierno de Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educaci√≥n (CNTE).

Ante este panorama es de preverse que aumenten las acciones de protesta y presión ya que para la sección XVIII de la CNTE la administración estatal es la responsable de los emolumentos hasta que no se formalice lo contrario.

Contrario a ello, √©sta ha reiterado que a partir del 28 de noviembre del calendario anterior se entreg√≥ la responsabilidad de la n√≥mina a la Secretaria de Educaci√≥n P√ļblica (SEP).

Una manta de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) se suma a los carteles que como tendedero de protesta hace del conocimiento de la ciudadanía los motivos de la concentración y bloqueo frente a Palacio de Gobierno.

Es constante la denuncia de auditor√≠a al gobierno de Aureoles Conejo que se halla en gira por Espa√Īa para promover el turismo en Michoac√°n.

Las casas de campa√Īa son hogares improvisados de quienes pernoctan en el coraz√≥n de la ciudad capitalina.

Como suele pasar, los empresarios del centro reportan millonarias pérdidas a causa de las diversas manifestaciones que se dan, en este caso por el plantón de los trabajadores que a su vez reclaman adeudos millonarios del gobierno de la entidad.

Mientras tanto, ni√Īas y ni√Īos no reciben la educaci√≥n a la que tienen derecho en tiempo y forma.