Municipios

Lleva 5 días el bloqueo permanente a las vías ferroviarias por la CNTE en LC
César Cabrera Viernes 18 de Enero de 2019
A- A A+

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El bloqueo permanente a las vías ferroviarias, que este viernes cumplió cinco días, podría extenderse hasta un mes y medio, advirtió la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Bloqueo permanente por la CNTE en las vías férreas
Bloqueo permanente por la CNTE en las vías férreas
(Foto: César Cabrera)

Tras hacer públicos los acuerdos tomados en su reciente reunión del Comité Ejecutivo Seccional (CES), donde ratificaron el generalizar su paro indefinido de labores, así como mantener el plantón en la ciudad de Morelia y la toma de alcaldías y de administración de rentas, la coordinación regional sostuvo que lo anterior obedecería en caso de mantener la exigencia del pago completo de adeudos.

En ese tenor, de acuerdo con David García Herrera, responsable de la comisión de prensa y difusión de la sección XVIII a nivel local, existe también la posibilidad de aceptar una parte de los montos pendientes por cubrir pero insistió en que todo depende de las “condiciones de ánimo” de los docentes.

Asimismo, dijo que influye el ambiente al interior de las mesas de negociación entre el gobierno federal y estatal, puesto que anteriormente ha sido “poco el tiempo que nos aguantan ahí (en las vías)”, reconoció.

Actualmente, agregó que se informó de la búsqueda de los recursos “que son bastantes”, afirmó.

García Herrera cerró reiterando que dentro de la corriente democrática del magisterio michoacano, el ánimo es de “enojo y hartazgo” hacia el gobernador Silvano Aureoles Conejo, mismo que se agudizó tras sus últimas declaraciones sobre los descuentos salariales a efectuar por la suspensión de clases.

“Estamos fuertes; antier (miércoles) con algo de miedo por el operativo montado, pero estamos con la disposición de aguantar”, sentenció.