Municipios

Apoyarán económicamente a migrantes de Tangancícuaro
Ernesto López Servín Jueves 17 de Enero de 2019
A- A A+

Tangancícuaro, Michoacán.- Tangancícuaro, es un municipio que cuenta con un gran número de personas que emigran a los Estados Unidos de América con el objetivo de tener una mejor calidad de vida; California y Chicago, son los estados que mayor población tangancicuarense concentra; sin embargo, no todos corren con la misma suerte, por lo tanto, ellos regresan a su tierra para comenzar de nuevo y tener nuevas oportunidades.

El alcalde de Tangancícuaro, Rafael Melgoza Mercado, dio a conocer información relevante sobre el apoyo a migrantes que fueron deportados
El alcalde de Tangancícuaro, Rafael Melgoza Mercado, dio a conocer información relevante sobre el apoyo a migrantes que fueron deportados
(Foto: Especial)

El alcalde de Tangancícuaro, Rafael Melgoza Mercado, dio a conocer información relevante sobre el apoyo a migrantes que fueron deportados, en coordinación con el Gobierno Estatal y la Secretaria del Migrante, sumaron esfuerzos para realizar las gestiones correspondientes, y poder así brindar apoyo a los ciudadanos. Esta ayuda económica, se lleva a cabo a través del Fondo de Aportaciones para Migrantes (FAMI), la cual tiene como objetivo el que puedan reincorporarse a las actividades en dicho municipio.

La inversión realizada fue de 150 mil pesos, otorgándole 30 mil a cada beneficiario, los cuales para ser acreedores a este apoyo, tuvieron que cubrir una serie de requisitos, como por ejemplo, presentar una solicitud de su proyecto, así como el haber sido deportados hace 3 años. Por su parte, el Gobierno Municipal y Estatal se encarga que los recursos sean correctamente aplicados, esto gracias al seguimiento que se le da a cada beneficiario. Entre los rubros los cuales será aplicado el recurso, está el de agricultura, ganadería e inmuebles.

Por su parte Melgoza Mercado resaltó: “Nuestro compromiso y deber es seguir trabajando para nuestra gente. Seguimos realizando gestiones como estas, para poder brindar así la ayuda correspondiente a los diferentes sectores de la población; y por lo tanto, que los ciudadanos de este municipio tengan una mejor calidad de vida”. “Actualmente estamos trabajando con la ciudad hermana de Delano California, esto con la finalidad de traer algunos camiones recolectores de basura y de transporte, los cuales nos fueron donados. Sin duda los paisanos que están en los Estados Unidos, siempre buscan el cómo apoyarnos, lo cual agradezco infinitamente en nombre de los tangancicuarenses. Gracias por su compromiso, ayuda y entrega para su municipio”, puntualizó.