Municipios

Realiza Alcohólicos Anónimos jornada de información en Pátzcuaro
Armando Martínez Jueves 17 de Enero de 2019
A- A A+

Pátzcuaro, Michoacán.- En el marco de la 24 Semana Nacional "Compartiendo Esfuerzo" que se lleva a cabo del 14 al 20 de enero por parte de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C; la oficina intergrupal ubicada el calle Libertad No. 13, realizó una rueda de prensa para difundir el mensaje que A.A tiene para las personas que sufren esta enfermedad.

Los integrantes de la Oficina Intergrupal, dieron a conocer primeramente que Alcohólicos Anónimos sí funciona y ayuda a que las personas dejen de beber.

Informaron que a nivel nacional se está realizando una cruzada para informar a la sociedad sobre la problemática del alcoholismo que afecta por igual en la actualidad a hombres y mujeres, pero que cada vez tiene mayor presencia en los jóvenes de muy corta edad.

El objetivo de esta semana a nivel nacional es realizar una jornada intensa de información pública
El objetivo de esta semana a nivel nacional es realizar una jornada intensa de información pública
(Foto: Armando Martínez)

Precisaron que existe un lugar donde se le pueda ayudar a la gente a dejar de beber para tener una vida diferente "nosotros tenemos módulos de información en las clínicas y grupos en diversas colonias de este municipio y la región tales como: grupo Mi Decisión en Navarrete, grupo Bill W. En Lerín, Grupo Pátzcuaro en la calle Ponce de León; grupo Un Nuevo Amanecer en Andador Ciprés; Vive y deja Vivir en Serrato; Curatame, en Libertad esquina con Espejo; Lerín, en la colonia Jacarandas; Solo por hoy en Prolongación Corregidora; Juventud en calle Obregón, Grupo Femenil V Capitulo, en la calle Navarrete, entre otros más.

Se informó que el objetivo de esta semana a nivel nacional es realizar una jornada intensa de información pública en la que se acerca la alternativa de la rehabilitación que ofrece AA a través de su programa de recuperación y que es realizada desde 1996 y está orientada al público en general con la participación de más de 30 instituciones.

El propósito de esta jornada es informar a la sociedad mexicana que es alcohólicos anónimos, como funciona, en donde se puede encontrar una reunión que es dirigida a cualquier persona que tenga problemas con su manera de beber.

Alcohólicos Anónimos, se dijo, transmite un mensaje de vida a través de trípticos, folletos y libros a pacientes internados en clínicas y hospitales de salud, en centros penitenciarios a derecho habientes, en salas de espera, a estudiantes en centros educativos a empleados y al público en general.

De la misma forma, quienes ofrecieron la información, hablaron a cerca de la vida del cofundador de A.A., Bill W., la afectación que genera el alcoholismo en la mujer puesto que la mujer ahora bebé al parejo o más que el varón y desafortunadamente son pocas las mujeres que se acercan a los grupos.

También se dio a conocer la importancia de las juntas de información así como un mensaje a la juventud, los antecedentes de las semanas de información, puesto que aseguraron, que el alcoholismo en una enfermedad que no tiene cura, pero si se puede detener y mantener un control para mejorar la calidad de vida del alcohólico y su familia.