Educación

Este martes, profesores de Michoacán no recibirán quincena
Ernesto Hernández Doblas Martes 15 de Enero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Una vez más los trabajadores del sector educativo dependientes de la entidad no recibieron su salario lo cual se suma a los adeudos millonarios que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo tiene para con ellos.

Por lo tanto continuarán las acciones de protesta y presión que tuvieron un recrudecimiento este 14 de enero cuando el magisterio disidente determinó llevar a cabo un plantón permanente frente a Palacio de Gobierno.

Éste se ha visto reforzado con sindicalizados de diversas regiones en donde la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene presencia.

Varias consignas en el plantón de la CNTE frente a palacio de gobierno
Varias consignas en el plantón de la CNTE frente a palacio de gobierno
(Foto: Ernesto Hernández Doblas)

Las actividades en la exigencia de que se resuelvan sus demandas seguirán dándose tal y como fue la movilización de una parte de los inconformes este martes a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

Antes de ello realizaron un breve mitin de apoyo a los Recolectores de Basura que a su vez se apostaron frente al Congreso Local en repudio al impuesto a su actividad propuesto por el ejecutivo estatal y aprobado por las y los diputados.

Con malestar, Víctor Manuel Zavala Hurtado secretario general de la CNTE Michoacán refirió ante reporteras y reporteros que los asalariados no recibieron lo que por ley y trabajo devengado les corresponde.

"Hoy nuestra actividad central es ir a visitar la Secretaría de Finanzas porque no tienen el pago de nuestros compañeros estatales el día de hoy. Ya lo sabíamos; entendíamos esta complicidad del gobierno de desatenderse de las obligaciones lo que es parte del proceso que quiere hacer. Nosotros no lo vamos a permitir".