Municipios

Realizan exjugadores profesionales de futbol visorias en Tacámbaro
Rogelio Rico Domingo 13 de Enero de 2019
A- A A+

Tacámbaro, Michoacán.- Los exjugadores del equipo Atlético Morelia y Monarcas Morelia llevaron a cabo una visoria con hombres y mujeres de Tacámbaro que practican el fútbol, con la intención de detectar talentos e irlos formando para que puedan en el futuro incorporarse a equipos profesionales de fútbol.

En el proceso que se llevó a cabo en las instalaciones de la unidad deportiva La Carolina, se reunieron más de 300 futbolistas procedente de la región, entre hombres y mujeres, los primeros de 13 y hasta 17 años y las féminas desde los 13 años, quienes fueron observados y observadas por los ex futbolistas profesionales Mario “El Mudo” Juárez, José María “El Chema” Amezcua y Alberto Morales Cárdenas.

Entre las cualidades que se buscaron en los asistentes coincidieron los ex canarios, fueron talla, carácter, que técnicamente estén dotados, potencia física, habilidad, agilidad y determinación, que consideraron son características de cualquier jugador para poder sobresalir.

Los exjugadores profesionales dijeron que es el inicio de un proceso con jóvenes hombres y mujeres de Tacámbaro, por lo que agradecieron el apoyo del Ayuntamiento a través del Coordinador de Educación y Deporte, Pedro Chávez Vázquez.

El proceso que se llevó a cabo en las instalaciones de la unidad deportiva La Carolina
El proceso que se llevó a cabo en las instalaciones de la unidad deportiva La Carolina
(Foto: Rogelio Rico)

Es importante mencionar que Mario “El Mudo” Juárez recientemente fue campeón con el equipo sub 16 de Monarcas Morelia y quien tuvo como jugador una etapa muy importante primeramente en el Atlético Morelia y posteriormente con Monarcas Morelia, luego de jugar en la liga municipal de Morelia.

Su trayectoria con el equipo Atlético Morelia y Monarcas Morelia fue de 17 años, tiempo en el cual jugó 15 liguillas y una semifinal a lo largo de 375 juegos en donde anotó en 49 ocasiones, convirtiéndose en el quinto goleador en la historia del equipo. También tuvo un breve lapso, de media temporada, con los equipos de Veracruz y Mérida respectivamente.

De igual manera, José María “El Chema” Amezcua, originario de la Ciudad de Uruapan, inició en la tercera y segunda división profesional para de ahí pasar al Atlético Morelia en donde duró cinco temporadas. En su trayectoria tuvo la oportunidad de enfrentar a Alemania.

Finalmente Alberto Morales Cárdenas, quien es originario de Zacapu, jugó de manera profesional en Tigres, Puebla, América y Morelia, siendo campeón con el Puebla. Durante su trayectoria enfrentó a los equipos de Bayer Múnich, Benfica de Portugal y a la selección de Argentina.