Municipios

Urge plantear programas de educación ambiental en LC
César Cabrera Domingo 13 de Enero de 2019
A- A A+

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- A fin de fortalecer la concientización en la ciudadanía sobre el cuidado de medio ambiente, el director general del Centro de Investigación Ambiental 'Las Truchas', Luis Antonio Valdovinos Jacobo, urgió de la necesidad de poner en marcha un programa de educación ambiental.

Indicó que más allá de emprender campañas de limpieza -que en muchas ocasiones no se obtiene el resultado esperado, según observó-, se ocupa de refortalecer tanto en los padres de familia como en los niños, estos últimos dentro de su función de agentes de cambio, conductas que van desde no tirar la basura en vía pública y barrer el frente de su domicilio, entre otros aspectos.

Campaña de limpieza en Lázaro Cárdenas
Campaña de limpieza en Lázaro Cárdenas
(Foto: César Cabrera)

"El hacer este tipo de campañas está volviendo a la gente más dependiente de que los funcionarios hagan la limpieza de las avenidas; nosotros siempre hemos optado que se planteé un programa efectivo de educación ambiental", reiteró.

El ambientalista, al insistir en el tema, recordó que dentro del Reglamento Ambiental Municipal y de Cambio Climático de Lázaro Cárdenas, del cual fue impulsor durante su periodo como jefe de Ecología Municipal, se obliga a este departamento elaborar tal citado programa, bajo el apoyo de diferentes organizaciones.

Enlistó que sus principales actividades son el impartir pláticas a niños y jóvenes de todos los niveles educativos, abordando aspectos como la protección al medio ambiente, separación de los residuos sólidos, al igual que conocimiento y preservación de la biodiversidad de la región.

Con esto último, agregó el exfuncionario, se fortalece el conocimiento que se tenga y a su vez, se "quitan ideas erróneas" que pudieran existir.