Municipios

CNTE abandona las aulas para participar en actividades de protesta por adeudos salariales en Tacámbaro
Rogelio Rico Sábado 12 de Enero de 2019
A- A A+

Tacámbaro, Michoacán.- Por segundo día consecutivo, profesores integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), región Tacámbaro - Turicato, bloquearon la presidencia municipal y la Administración de Rentas de Tacámbaro como medida de presión para que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo cumpla con pagos que adeuda desde hace varios meses al magisterio.

(CNTE), región Tacámbaro
(CNTE), región Tacámbaro
(Foto: Rogelio Rico)

Desde las nueve de la mañana los profesores se organizaron para participar en el bloqueo de los inmuebles, dejando sin el servicio a cientos de personas que están acudiendo a cumplir con los impuestos estatales y municipales.

En la fachada externa de ambos inmuebles fueron colocadas varias pancartas en donde exigen la práctica de una auditoría al gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a quien señalan como responsable de no pagar pendientes a los docentes michoacanos.

Ahí, se informó que en reunión efectuada en la Ciudad de Morelia, 20 de 22 regiones que conforman la entidad se manifestaron a favor del paro indefinido de labores y la región de Los Reyes propuso el paro pero de manera gradual, mientras que en la región Morelia no se pudo llevar la asamblea con los delegados.

Por lo tanto se dijo que a partir del lunes se estarán realizando diferentes acciones, siendo una de ellas un plantón en la capital del Estado que será implementado por la región Morelia y reforzado por las demás regiones de la entidad, mientras que las regiones cercanas a las vías férreas deberán presentarse para bloquearlas, por lo que Tacámbaro y Turicato estarán participando en esta actividad a partir de las ocho de la mañana.

En las regiones en las que no existe presencia de vías férreas deberán elegir sumarse a donde si hay, reforzar el plantón en la capital del Estado o continuar de manera local con el bloqueo de las alcaldías o Administraciones de Rentas.

Se hizo un llamado a organizarse y a participar de manera contundente y puntual en las actividades que están enfocadas a que el gobierno de Silvano Aureoles pague adeudos atrasados con el magisterio.

Es importante mencionar que estas acciones han dejado sin clases desde el pasado miércoles a estudiantes de los municipios de Tacámbaro y Turicato, que se prolongará de manera indefinida hasta que sean resueltas las peticiones de los docentes.

Con el bloqueo de la alcaldía y la Administración de Rentas cientos de personas se quedaron sin realizar los trámites correspondientes, siendo notorio el pago del impuesto predial en la primera, mismos que serán retomados el próximo lunes.