Deportes

Gana el segundo partido Aguacateros de Michoacán a Santos de San Luis en la duela del auditorio de la UMSNH
Yoshio Axel Sierra Rangel Jueves 10 de Enero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con una voltereta que consiguió en los últimos dos cuartos de 90-83, Aguacateros de Michoacán barrió la serie frente a Santos de San Luis que a pesar de imponerse con una diferencia de 14 puntos por algunos momentos, no logró sumar en el segundo partido celebrado sobre la duela del Auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Aguacateros de Michoacán vs Santos de San Luis
Aguacateros de Michoacán vs Santos de San Luis
(Foto: Especial)

Tras las dos victorias consecutivas, el conjunto dirigido por Omar Quintero Pereda, se mantiene en el tercer puesto al llegar a los 42 puntos en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al registrar un récord de 16 victorias y 10 derrotas. Por su parte el club de la Huasteca, se estancó en quinto puesto de la clasificación Norte, con una marca de 11 triunfos y 17 caídas, que le arrojan 38 unidades.

Tal y como arrancó el pasado martes, el coach Quintero mandó en el primer cuarto a Arim Solares; Maurice Sutton, Dominic Mcguire, Tyrone White y Eduardo González, quienes no lograba concentrarse durante el primer cuarto al caer por 16-30 en los primeros 10 de juego.

La ventaja si bien se incrementó, no fue tan abultada, ya que Tyrone White demostró sus habilidades encima de la pintura al despacharse a título personal con 17 puntos, que acercó a su equipo por 46-49.

Para el tercer tiempo, la afición michoacana fue testiga de la voltereta de la quinteta local que a base de la mejoría del californiano Dominic Mcguire, aventajó por 69 puntos sobre 62 a la escuadra santista.

De la mano de Lyonell Gaines, los de San Luis Potosís mantenían presión, no obstante por sus 29 puntos que acumuló en el partido, no fueron suficientes para sumar en terruño moreliano, ya que Tyrone alcanzó el mismo puntaje que su rival, los cuales si fueron positivos para que Aguacateros se apoderara de la serie, con score similar al de la noche del martes anterior de 90-83.

Terminó como mejor en la clasificación de rebotes, Lyonell Gaines, con 14 acciones y Mcguire asistió a favor de los purépechas en 13 ocasiones.

En las siguientes fechas 31 y 32 de la Temporada 2018-2019, la franquicia Oro Verde nuevamente se presenta en casa para disputar la llave ante Libertadores de Querétaro, el próximo sábado 12 de enero a las 20:00 horas y el domingo 13 a las 18:00.

Comentarios