Morelia

Confirma alcalde llegada a Morelia de 620 mil litros de gasolina
Sandra Soraya Castro Jueves 10 de Enero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia confirmo el arribo para su distribución en Morelia de 620 mil litros de gasolina.

Raúl Morón Orozco, edil de Morelia
Raúl Morón Orozco, edil de Morelia
(Foto: ACG)

En un mensaje difundido a través de las redes oficiales del Ayuntamiento y sus personales, el alcalde dio a conocer la noche del miércoles que converso con autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) quienes le confirmaron el hecho.

Explico que con esos 620 mil litros se atenderá la contingencia frente a la demanda de los morelianos.

El anuncio hecho por el alcalde coincidió con la llegada de pipas a por lo menos una decena de estaciones de servicio de Morelia durante la tarde y noche de este miércoles.

En todas se observa filas de vehículos de hasta 4 kilómetros de largo además de personas a pie intentando adquirir gasolina en bidones.

Este miércoles Michoacán cumplió 15 días de desabasto de gasolina.

El gobernador del estado, Silvano Aureoles por su parte dio a conocer que a fin de solicitar información sobre la situación que guarda el operativo contra la extracción ilegal de combustible, se reunió con la Secretaria de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero.

En un breve comunicado, el mandatario estatal detalló a la encargada de la política interna del país, que el pasado 8 de enero, hizo llegar al director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, un oficio en el cuál solicita que le sea explicado el por qué Michoacán es de las entidades afectadas con el desabasto de combustibles.