Deportes

Monarcas femenil inicia torneo con el pie izquierdo, pierde ante Atlas
Yoshio Axel Sierra Rangel Lunes 7 de Enero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con una derrota de 1-3 en manos de las Rojinegras del Atlas, las Canarias del Morelia iniciaron su participación en el campeonato del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, en partido celebrado en el Estadio Morelos, este lunes.

El nuevo descalabro de la oncena dirigida por Filadelfo Rangel, se registra en la cuarta temporada del futbol rosa en la cual las michoacanas buscan entrar por primera ocasión a una liguilla luego de quedarse en el camino en la temporada regular.

En lo que correspondió a las acciones del partido, apenas un par de minutos en el reloj, Itzayana González, portera de las locales, exhibió una lucidora ataja frente al primer intento de Adriana Iturbide del cuadro Rojinegro frente a la portería de la Monarquía.

La delantera de la Academia con el “9” en el dorsal, tuvo una segunda oportunidad de buscar el gol contra de las de Michoacán centró a favor de Joana Robles, pero la “7” no consiguió conectar con la cabeza dejando que la pelota saliera por un costado de la cabaña local.

La jugada más importante creada por Monarcas Morelia sucedió a los 22 minutos de la primera mitad, Lizette Rodríguez intentó un remate de media vuelta desde fuera del área, pero su disparo abandonó la cancha por encima del larguero.

Monarcas Morelia femenil contra Atlas
Monarcas Morelia femenil contra Atlas
(Foto: ACG)

A los 28 minutos de juego Zellyka Arce sirvió a favor de Alejandra Franco quien atenta al rebote de la pelota, alcanzó a puntear estrellando el balón en la base del poste que con un reboté se metió a la portería de Maricruz González para celebrar así el primer gol de la Academia en el Clausura 2019.

Con la ventaja rojinegra llegó el momento del descanso.

Para la segunda mitad Monarcas Morelia comenzó sorprendiendo a las Rojinegras; en una jugada a balón parado Estela Gómez, conectó con el balón tras un centro de Michell Guerrero.

A los 55 minutos, Nadia Barriga dejó ir la oportunidad de descontar por segunda ocasión al Club Atlas Femenil.

Sobre el minuto 60, las Rojinegras del Atlas multiplicaron esfuerzos en busca de recuperar la ventaja en el marcador oficial, sin embargo, otra excelente intervención de González, arquera del conjunto de Morelia, impidió que las visitantes le festejaran por segunda ocasión en la tarde.

Joana Robles, a los 70´, aprovechó un mal entendimiento de la portera y la zaga defensiva de Monarcas Morelia y con la pierna derecha, la menos hábil, disparó y recuperó la ventaja a favor de las de Jalisco.

Ya en el tiempo complementario, a los 90 más uno, Joana Robles le puso su nombre a tercer gol de la tarde, haciéndose de su primer doblete del Torneo.

En la primera batalla del semestre de las purépechas, vieron su debut las jugadoras Michell Guerrero, Estela Gómez, Maricruz González, Eva Solís y Sahiry Cruz; además Jaqueline Ayala y Alejandra Calderón regresaron al equipo tras uno y dos torneos, respectivamente.

Durante la segunda fecha del Clausura 2019, la Monarquía viajará a la Comarca Lagunera para enfrentar a Santos Laguna mientras que las tapatías descansarán en la jornada 2 y verán actividad hasta la tercera jornada cuando juegue en contra de Tigres de la UANL.

Monarcas femenil pierde 1-3 ante Atlas

  • Monarcas femenil pierde 1-3 ante Atlas

  • Monarcas femenil pierde 1-3 ante Atlas

  • Monarcas femenil pierde 1-3 ante Atlas

  • Monarcas femenil pierde 1-3 ante Atlas

  • Monarcas femenil pierde 1-3 ante Atlas