Deportes

Monarcas enfrenta a Potros este martes en la Copa Mx
Yoshio Axel Sierra Rangel Lunes 7 de Enero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Por primera ocasión en la historia de ambas instituciones, Monarcas Morelia enfrentará a la escuadra de Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, en el juego inaugural del torneo Clausura 2019 de la Copa MX, este martes en punto de las 19:00 horas en la cancha del Estadio Alberto Chivo Córdoba.

Será el segundo partido del año para la escuadra de Roberto Hernández que inició de mal forma la Liga MX, tras caer en el Estadio Morelos por 1-3 ante el Toluca, en compromiso de la primera fecha del Clausura 2019.

Por ello, el conjunto purépecha buscará recuperar el paso que le serviría de motivación ante los de la Liga de Ascenso: Potros de la UAEM, quienes llegan con toda la moral en alto luego de conquistar sus primeros tres puntos de la temporada en la liga de plata, al vencer 0-1 en calidad de visitante a Cafetaleros de Tapachula, el pasado fin de semana.

El duelo entre mexiquenses y michoacanos, llevará el arbitraje de  Abraham de Jesús Quirarte
El duelo entre mexiquenses y michoacanos, llevará el arbitraje de Abraham de Jesús Quirarte
(Foto: Especial)

En el certamen copero participan 27 equipos, 14 clubes pertenecen a la Liga MX y 13 de la división de ascenso, distribuidos en nueve grupos. La Monarquía y el cuadro universitario se encuentran ubicados en el Grupo 6, en compañía de Correcaminos de la UAT.

Para este partido, Roberto Hernández, técnico de los rojiamarrillos, saltará a la cancha del ‘Chivo’ Córdoba con un once alternativo al mezclar jugadores titulares y suplentes, así como también aprovechará para brindarles minutos a jugadores de la cantera que buscan ganarse un lugar en el equipo.

Además buscarán sacarse la espinita clavada que les dejó la temporada anterior de la Copa, en la cual no lograron clasificar a los octavos de final; únicamente consiguieron sumar cuatro puntos, producto de un triunfo, un empate y dos derrotas, frente al Rebaño Sagrado y los Alebrijes de Oaxaca.

Como estadística en torneos oficiales, las dos instituciones nunca se han encontrado, sin embargo en encuentros amistosos lo han hecho en un par de ocasiones. La más reciente fue el pasado sábado 22 de diciembre al protagonizar un emocionante empate de 4-4, en la cancha anexa al Coloso del Quinceo.

El duelo entre mexiquenses y michoacanos, llevará el arbitraje de Abraham de Jesús Quirarte, quien estará acompañado de Jorge Antonio Sánchez, como asistente uno y Sandra Ramírez, como asistente dos.