Deportes

Canarias con diez nuevas jugadoras, listas para encarar su primera prueba este lunes en contra de las Rojinegras del Atlas
Yoshio Axel Sierra Rangel Lunes 7 de Enero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con la incorporación de diez elementos a la plantilla michoacana, las canarias del Morelia se declararon listas para encarar su primera prueba del torneo Clausura 2019 en contra de las Rojinegras del Atlas, en la cancha del Estadio José María Morelos y Pavón, este lunes en punto de las 16:00 horas.

Jugadora de Canarias
Jugadora de Canarias
(Foto: Especial)

La Monarquía tiene como objetivo principal calificar a su primera liguilla de la liga MX Femenil, luego de tres torneos de existencia en los cuales se ha quedado en el camino al quedar eliminadas desde la fase de grupos.

Para la presente temporada la oncena michoacana registró la baja de Eleisa Santos, quien cambió los aires morelianos para enfundarse la camiseta del actual campeón del balompié rosa, las Águilas del América. Asimismo la delantera Karla Jiménez, no fue registrada con el equipo.

Mientras que en el tema de altas, son diez las nuevas jugadoras que se incorporan al plantel dirigido por Filadelfo Rangel. La directiva decidió reforzar línea por línea con la finalidad de revertir los resultados negativos que las dejaron a la orilla del campeonato.

Las jugadoras que se incorporan para este torneo son: Maricruz Itzayana González Aguilar
y Ana Karen Martínez Izquierdo, en la meta purépecha. Mientras que en la zona defensiva llegaron: Eva María Solís López; Regina Rodríguez de Castro, Michell Cecilia Guerrero Hernández; Sahiry América Cruz Carreón y Alma Verania López Almara.

En la media cancha se incorporaron dos jugadoras: Jaqueline Ayala Tovar y Alejandra Calderón Lúa. En la punta se integró Estela Gómez Escamilla.

En los antecedentes se registra una victoria y un descalabro por parte de ambas instituciones en la historia de la liga rosa. En pretemporada se midieron y el resultado terminó con goleada tapatía de 1-4 en territorio michoacano.

Priscila Pérez Borja, será la silbante para este encuentro que tendrá verificativo este lunes 7 de enero en punto de las 16:00 horas al pie del cerro del Quinceo, en la capital michoacana

Comentarios