Deportes

Pierden Aguacateros de Michoacán ante los Mineros de Zacatecas
Yoshio Axel Sierra Rangel Viernes 4 de Enero de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- En su presentación en el año, la quinteta de Aguacateros de Michoacán se acerca pero no logra vencer al superlíder de la Temporada 2018-2019, al caer por 82-73 ante los Mineros de Zacatecas, en el inicio de la serie correspondiente a la jornada 27 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), celebrado en el Gimnasio Marcelino González.

Aguacateros de Michoacán
Aguacateros de Michoacán
(Foto: Especial)

Con la derrota, la franquicia Oro Verde se mantiene estacionada en el tercer lugar de la Conferencia Sur al registrar 36 unidades. Mientras que el club zacatecano continúa en el primer lugar de la Conferencia Norte al apoderarse de 45 puntos.

Luego de llevarse la última serie contra Huracanes de Tampico, los dirigidos por Omar Quintero Pereda se presentaron sobre la duela del inmueble de Zacatecas, en búsqueda de romper la racha de los Zacatecanos, quienes arribaban como de líderes de la zona norte con 43 puntos en 24 encuentros y superlíderes de la Liga.

Sin embargo la lucha fue de poder a poder, ya que los purépechas iniciaron con victoria en el primer parcial con score de 16-22, resultando como mejores elementos a Jerime Anderson con seis puntos a favor de parte de los locales y Tyrone White de la visita con 10 unidades a su cuenta.

Para el término del medio tiempo la voltereta se protagonizó sobre territorio minero, Zacatecas se fue con apenas un punto adelante al descanso. El marcador se posicionaba de 43 a 42, con Jordan Williams con 11 a su favor y White continuaba como el mejor aguacatero con los mismos 10 puntos.

En la continuidad de hostilidades, la diferencia incrementó ya dos puntos de diferencia, Mineros derrotaba momentáneamente por 62-60, con la actuación estelar de un viejo conocido en territorio michoacano. Joaquín Villanueva se apoderaba de 13 puntos a su favor mientras que los de la visita tenían en Eduardo González como su mejor hombre al sumar 12 unidades por su cuenta.

Para la recta final la ventaja se incrementó a once puntos de diferencia de 82 a 73, a pesar de una destacada participación de Javi González quien obtuvo 12 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes, así como Arim Solares con 14 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, y Dominic McGuire con 14 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias.

El cuadro michoacano dirigido por Omar Quintero Pereda buscará la revancha contra Mineros el próximo sábado 5 de enero a las 20:30 horas, correspondiente a la Jornada 28 de la LNBP.

Comentarios