Municipios

Ya van varios días el desabasto de gasolina en Pátzcuaro
Armando Martínez Miércoles 2 de Enero de 2019
A- A A+

Pátzcuaro, Michoacán.- El desabasto de gasolina también se presenta en este municipio y en la mayoría de las estaciones de servicio no hay combustible y donde lo hay, se forman largas filas de automovilistas esperando poner lo necesario y no quedarse varados en algún lugar.

Ya son varios días que se presenta la falta de gasolina en las estaciones de servicio, en algunas de estas solo hay “de la roja”, por lo que los conductores no les queda mas que adquirirla aunque sea más cara, ya que de la verde no hay. Este miércoles la situación empeoró, ya que en la mayoría de las gasolineras de plano se el combustible se agotó en las “dos o tres” que había, se formaron largas filas de consumidores y hasta hubo brotes de violencia en los momentos que otros automovilistas se adelantaban o se metían a la fuerza a la fila.

El desabasto de gasolina en Pátzcuaro
El desabasto de gasolina en Pátzcuaro
(Foto: Armando Martínez)

No se sabe hasta cuándo se va a regularizar el abasto, pero al decir de los propios concesionarios, el abasto por parte de PEMEX es lento y no se sabe hasta cuándo se vaya a normalizar la situación. Algunos ciudadanos, manifestaron que mañana que venga a Michoacán el presidente López Obrador, se podrá dar cuenta de la difícil situación por la que pasan los michoacanos por la falta de las gasolinas y deberá poner solución de inmediato.

Otro problema de la falta del carburante, es que llega a su fin el periodo vacacional y los visitantes deberán regresar a sus lugares de origen, pero temen que en caso de no regularizarse el abasto, puedan tener problemas para retornar, por lo que esperan que el problema se solucione, sobre todo, con la visita del presidente de México en su primera gira por Michoacán para este jueves.