Municipios

Realizan campaña en Uruapan sobre las consecuencia de disparar al aire en Navidad
Grecia Ponce Viernes 21 de Diciembre de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Una campaña para despertar conciencia sobre las consecuencia de disparar al aire, lanzaron los padres de un niño de apenas un año de edad, que murió, luego de que recibió en Nochebuena, una bala perdida

Campaña  para despertar conciencia sobre las consecuencia de disparar al aire
Campaña para despertar conciencia sobre las consecuencia de disparar al aire
(Foto: Grecia Ponce)

Desde el domingo pasado los progenitores del pequeño han estado manifestándose, para evitar que por una costumbre criminal otra familia quede destruida.

Olinda Villaseñor y Jesús Ángel Calderón, padres del pequeño Cristopher Logan, se plantan todos los días, de las 19:00 a las 20:00 horas, en el monumento a Morelos, en el centro histórico, con unas pancartas alusivas a las consecuencias de lanzar disparos al aire, durante navidad y año nuevo.

Los está apoyando el ex candidato independiente a la diputación federal, Carlos Manzo Rodríguez, quien reconoció que los textos de la campaña le parecen agresivos y hasta vulgares a algunas personas, pero indicó que más agresivo es asesinar a un inocente por cometer la vulgaridad de lanzar tiros al aire.

Por su parte, Olinda Villaseñor, la madre del pequeño asesinado, con lágrimas en los ojos manifestó que para ella la temporada navideña no es objeto de celebrar y que le duele ver a las familias, que disfrutan de la villa decembrina que se construyó en el centro de la ciudad, mientras que ella tiene los brazos vacíos.

Precisamente por eso, ella pide que no se hagan disparos al aire, a fin de que las fiestas no se conviertan en luto, ya que tan sólo una bala lanzada irresponsablemente puede destruir muchas vidas.

Cartel
Cartel
(Foto: Grecia Ponce)