Municipios

Violencia, sigue presente en Zamora, asegura la CANACO
Ernesto López Servín Domingo 16 de Diciembre de 2018
A- A A+

Zamora, Michoacán.- La inseguridad pública sigue presente en la actividad cotidiana de los zamoranos, no obstante los comercios no registran bajas ventas por esta actividad, el hacer un pronunciamiento sobre estos hechos no fortalecerán a ninguno de los partidos políticos que ya lo han efectuado, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), José García Velázquez.

El titular de la dependencia aludió que la violencia ha estado presente en el estado son procesos que son totalmente ajenos a la población y a los propios gobiernos que entraron. Aseveró que “sí vamos a empujar a quien tengamos que avivar para que lo resuelva, pero es a quienes menos nos toca meternos de frente, somos los principales agredidos, por lo que no sería nuestro rol meternos de redentores”.

La CANACO no ha invitado a marchas por la paz, porque este tipo actos ya se han vuelto tan comunes que no crearían algún impacto mayor
La CANACO no ha invitado a marchas por la paz, porque este tipo actos ya se han vuelto tan comunes que no crearían algún impacto mayor
(Foto: Ernesto López Servín)

Exteriorizó que la CANACO no ha invitado a marchas por la paz, porque este tipo actos ya se han vuelto tan comunes que no crearían algún impacto mayor, “ya estamos tan acostumbrados a que sí fue o no fue”, entonces las funciones que alguna vez emprendió la cámara eran en un contexto muy diferente.

Expresó que la CANACO no va a fortificar a ninguno de los partidos políticos, circunscribiendo al que está en el gobierno por apoyar a alguien “aquí la situación es que seguimos viviendo un problema muy serio, se han estado buscando soluciones y nos queda solo presionar para que las autoridades sigan indagando soluciones para una existencia tranquila”.

Punteó también que una marcha por la paz no es inconveniente, es solo solicitarla, pero los inconvenientes que vive el Estado, “no están a nuestro alcance, lo que si está a nuestros alcance es pedir apoyo a que nuestras instituciones auxilien a impedir casos”.

Explicó que es muy triste que se termine de con la muerte, con aquellos problemas que puedan coexistir, pero esto no quiere decir que tengan registros de bajas ventas en las región creadas por la violencia.