Municipios

Trabajadores del COBAEM tomaron la Administración de Rentas del Gobierno del Estado
Grecia Ponce Miércoles 5 de Diciembre de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) insisten en que no les han pagado prestaciones devengadas y como lo advirtieron tomaron la Administración de Rentas del Gobierno del Estado.

Trabajadores del plantel Uruapan, de Caltzontzin
Trabajadores del plantel Uruapan, de Caltzontzin
(Foto: Grecia Ponce)

Desde las 7:45 horas, en el caso de esta ciudad, trabajadores del plantel Uruapan, de Caltzontzin, de Angahuan, de la coordinación sectorial 5 y el Centro de Educación Mixta (CEM) Uruapan, tomaron la citada dependencia estatal.

Los Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBM), están en paro desde el pasado 30 de noviembre, en los 115 centros de trabajo de la entidad, por lo que no tienen clases 45 mil alumnos.

Con esta medida los sindicalizados exigen que se les pague además de la pasada quincena, otras prestaciones como pagos a pensionados y jubilados, que les adeudan desde el 2016; pago a trabajadores por años de servicio; bonos de puntualidad y asistencia; pago por estudios y el llamado complemento extraordinario anual (COEXA).

Según el gobierno estatal, luego de las gestiones realizadas ante las instancias correspondientes, y con el respaldo del Gobierno del Estado, el Colegio de Bachilleres del estado de Michoacán (COBAEM), inició la dispersión de recursos para el pago de nómina de la totalidad de trabajadores del subsistema.

De acuerdo con el director de la institución, Gaspar Romero Campos, se obtuvieron recursos estatales que permiten cubrir la quincena 22 para la base trabajadora.

Por lo que, a partir de este martes, se dispersó el pago correspondiente de este rubro para el personal de la institución educativa.