Municipios

Inauguran mural de la Revolución Mexicana en Tangancícuaro
Ernesto López Servín Jueves 22 de Noviembre de 2018
A- A A+

Tangancícuaro, Michoacán.- Se llevó a cabo la inauguración del mural alusivo al inicio de la Revolución Mexicana, como una iniciativa de los alumnos del taller de pintura de la Casa de la Cultura “Rubén C. Navarro”, con el apoyo del gobierno municipal y bajo la dirección de la maestra Guadalupe Rodríguez Saavedra, realizaron en la escuela 20 de Noviembre un mural dedicado a la revolución que se originó en nuestro país en el año de 1910.

La escuela 20 de Noviembre alberga el mural
La escuela 20 de Noviembre alberga el mural
(Foto: Ernesto López Servín)

Durante 12 días y más de 4 horas diarias, los adolescentes, jóvenes y adultos participantes, lograron plasmar sobre la pared de una de las aula de dicha institución, una bella postal con los personajes históricos de tal suceso. El material utilizado fue pintura vinílica y el diseño corrió a cargo del alumno Daniel Tafolla Campos.

En la inauguración tanto alumnos como personalidades asistentes, fueron recibidos por el director de la escuela, Prof. Víctor Juan Roque Madrigal, quien agradeció el que hayan elegido su institución para plasmar su talento a través del mural. Una de las prioridades de la actual administración del Gobierno Municipal de Tangancícuaro, la cual es encabezada por Rafael Melgoza Mercado, es la de impulsar los talentos tangancicuarenses.