Municipios

Jornaleros de Peribán solicitan reanudar el comercio de aguacate
Redacción Lunes 12 de Noviembre de 2018
A- A A+

Peribán, Michoacán.- Jornaleros de Peribán se manifestaron para solicitar a las autoridades que intervengan para reanudar el comercio de aguacate, debido a que ellos no pueden trabajar si éste se suspende.

Antonio Aguilar, uno de los trabajadores inconformes, señaló que tanto él como sus compañeros viven al día y necesitan que el sector se mantenga activo para poder dar sustento a sus familias, informa Agencia RED 113.

Como medida de manifestación, los jornaleros han decidido bloquear las vialidades que comunican a Peribán con Uruapan y Los Reyes
Como medida de manifestación, los jornaleros han decidido bloquear las vialidades que comunican a Peribán con Uruapan y Los Reyes
(Foto: Especial)

Como medida de manifestación, los jornaleros han decidido bloquear las vialidades que comunican a Peribán con Uruapan y Los Reyes.

El entrevistado señaló que por el conflicto de precios de aguacate tanto los cortadores cómo los empleados de las empacadoras tienen 2 semanas sin percibir algún recurso, lo cual ha afectado a la economía del pueblo en general.

Finalmente expresó que sus inquietudes ya fueron enviadas a la secretaría de gobierno del estado y al municipio con la esperanza de que alguien pueda interceder por ellos.