Municipios

Este miércoles se reúnen autoridades y el CCI de Nahuatzen
Ernesto Hernández Doblas Lunes 12 de Noviembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Este miércoles tendrá lugar una reunión entre diversas autoridades gubernamentales y el Concejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen (CCIN) en la pretensión de ir rumbo a los acuerdos necesarios para lograr el pleno retorno a la normalidad en aquel municipio del Estado.

 David Eduardo Otlica Avilés, presidente municipal de Nahuatzen
David Eduardo Otlica Avilés, presidente municipal de Nahuatzen
(Foto: Héctor Sánchez)

Sobre todo, lo importante es que no haya conflicto entre las atribuciones del Ayuntamiento y las del CCIN.

A la par de ello, están en curso demandas e investigaciones para delimitar responsabilidades ante los presuntos nexos entre el grupo referido y el crimen organizado.

De la misma forma se ha actuado frente a la extracción de todo tipo de inmobiliario y objetos por parte de integrantes del Consejo que ocupaban las instalaciones de la Presidencia Municipal de Nahuatzen y a los que se les permitió el pasado día nueve retirar sus pertenencias, excediendo así lo convenido.

Así lo dio a conocer este lunes mediante rueda de prensa el edil David Eduardo Otlica Avilés quien se dijo respetuoso de los esfuerzos para lograr los acuerdos del caso por lo tanto, apuntó, no está en la actualidad despachando en la cabecera para la que fue electo el pasado primero de julio.

Sin embargo trajo a la memoria que en septiembre pasado ya había sido instalada una mesa a través de la cual se llegó a un pacto de civilidad, más tarde roto por los inconformes.