Municipios

Requiere Cruz Roja Zamora más recursos y reparar sus instalaciones
Ernesto López Servín Domingo 11 de Noviembre de 2018
A- A A+

Zamora, Michoacán.- Enfrenta fuerte problemática la Cruz Roja, por un lado requiere de más apoyo y recursos monetarios para seguir operando y por otro lado necesita reparar urgentemente sus instalaciones antes de ser clausuradas por ser un peligro para el público en general.

“Protección Civil Estatal nos quiere cerrar las instalaciones de la Cruz Roja, delegación Zamora, porque exhiben daños estructurales, hay cuarteaduras que sitúan en peligro a los usuarios y personal que trabaja para esta benemérita institución”, punteó Juan Pablo García González, vicepresidente de la Cruz Roja delegación Zamora y coordinador del área de socorros.

Autoridades municipales revisaron las instalaciones de la Cruz Roja en Zamora
Autoridades municipales revisaron las instalaciones de la Cruz Roja en Zamora
(Foto: Ernesto López Servín)

“Requerimos recursos y el apoyo de los ayuntamientos municipales para hacer la demolición de fácilmente la mitad de este edificio de 50 años de existencia y rehabilitar en base a un nuevo proyecto, se solicitan 4 millones de pesos para poder derribar y levantar usualmente el 60 por ciento del inmueble”, resaltó.

El presidente municipal, Martín Samaguey Cárdenas, indicó que se habrán se sumar esfuerzos para poder potencializar los servicios que brinda la Cruz Roja, Delegación Zamora, para que los ciudadanos tengan mayores condiciones de vida.

El presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja, René Nájera Alvarado, y su equipo de colaboradores, mostraron al grupo de funcionarios municipales las instalaciones, unidades de servicio, equipo y la gran variedad de capacitaciones, apoyos sociales, servicios a la comunidad, que brinda de manera totalmente gratuita.

La síndico municipal, Judith Nájera Alvarado, puntualizó que se solicitará la colaboración del Colegio de Arquitectos para que se realice un diagnóstico preciso y puntal de los daños estructurales que presenta el inmueble y ver la forma de apoyar a resarcir el problema.