Deportes

Tras vencer a Xolos, Monarcas se mete en la pelea por la liguilla
Yoshio Axel Sierra Rangel Domingo 11 de Noviembre de 2018
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Luego de la aguerrida victoria que consiguió Monarcas Morelia en la Frontera Norte del país, el entrenador de los michoacanos, Roberto Hernández Ayala, resaltó el trabajo realizado por sus pupilos en el duelo frente a Tijuana, sin embargo deberán dejar atrás el resultado para enfocarse en el choque ante el actual líder de la competencia: la Máquina del Cruz Azul.

Con el resultado a favor de 2-3 ante los Xolos, la Monarquía acecha puestos de liguilla al registrar 25 puntos en el octavo lugar de la tabla general; para asegurar su boleto, están obligados a vencer a los cementeros que arribarán a la capital michoacana con la misión de amarrar el liderato del Apertura 2018.

Javier Millar disputa el balón con Fabian Castillo durante el partido entre Xoloitzcuintles de Tijuana contra Monarcas Morelia realizado en el estadio Caliente
Javier Millar disputa el balón con Fabian Castillo durante el partido entre Xoloitzcuintles de Tijuana contra Monarcas Morelia realizado en el estadio Caliente
(Foto: Cuartoscuro)

Derivado al doblete de Miguel Sansores y un tanto más a cargo de Sebastián Vegas que llevó al conjunto purépecha a salir avante de la perrera más grande de México, Roberto Hernández, llegó a la conclusión de que gracias a la certeza a la hora de la definición se consiguió la importante victoria que los mantiene con vida en la pelea por el título de la Liga MX.

“A resaltar la intención de ganar el juego, desde el silbatazo inicial nuestro equipo buscó sacar la victoria. Sabíamos que iba a ser muy difícil, por la cancha, porque es un rival con Técnico nuevo, pero resultamos que buscamos ganar el juego, y aunque nos alcanzaron dos veces, por circunstancias que pudimos resolver mejor, fuimos certeros y sacamos la victoria que nos mete de lleno a la Liguilla”.

Ahora el equipo de La Fuerza depende de sí mismo para apoderarse de uno de los ocho boletos que ofrece el balompié azteca en búsqueda de su conquista, pero antes deberá vencer sí o sí a la desenfrenada Máquina Celeste, que después de ganar la Copa MX, advierte en llevarse la Liga, la cual se le ha negado desde hace más de 20 años.

“Sabemos que nos toca uno de los rivales más complicados del torneo, fue uno de los más regulares. Necesitamos hacernos fuertes, sacar resultado, abrimos la jornada nosotros, así que es importante sacar los tres puntos para asegurar y pensar en una Liguilla más”.

Monarcas Morelia tendrá un lapso de dos semanas (Fecha FIFA) para preparar el partido contra la oncena dirigida por el portugués Pedro Caixinha. En caso de caer con los capitalinos, los de Michoacán tendrán que encender la veladora para esperar la caída de Pachuca que enfrentará en la Bella Airosa al cuadro de León; en caso contrario, estarían eliminados.