Política

Condena Humberto Gonz√°lez asesinato de Francisco Piceno en CDMX
La inseguridad es el principal problema nacional y es urgente acciones de fondo. Se requiere la construcción de un Plan Nacional de Seguridad con los diversos niveles de gobierno y sociedad.
Redacción Sábado 10 de Noviembre de 2018
A- A A+

Morelia Michoac√°n.- El diputado Humberto Gonz√°lez Villag√≥mez, presidente de la Comisi√≥n de Seguridad P√ļblica y Protecci√≥n Civil de la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoac√°n, conden√≥ el asesinato de Francisco Piceno Camacho expresidente municipal de Penjamillo, registrado en la Ciudad de M√©xico la tarde de este viernes.

Tras lamentar el deceso de su compa√Īero de partido y manifestar a sus familiares, sus m√°s sentidas condolencias, el diputado local por el Distrito de Puru√°ndiro reprob√≥ las condiciones de inseguridad y violencia en el pa√≠s que han destrozado miles de familias.

Humberto González Villagómez, diputado local
Humberto González Villagómez, diputado local
(Foto: Especial)

Resaltó que el problema de inseguridad no es exclusivo de una entidad o municipio, es un tema nacional, el cual debe ser abordado de manera integral y de fondo, a fin de que en el país se recupere la tranquilidad y se garantice la seguridad a las y los mexicanos.

El legislador condenó este artero asesinato y exigió a las autoridades correspondientes justicia y el pronto esclarecimiento de estos hechos, recalcó que es apremiante reorientar el combate a la violencia a fin de garantizar la paz y el Estado de Derecho.

Al reiterar su compromiso de colaborar y contribuir en las acciones que abonen a erradicar la violencia y a generar seguridad en la población, Humberto González puntualizó que hoy más que nunca queda claro que en el país se requiere la colaboración de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad en las acciones que se promueven y en la elaboración del Plan Nacional de Seguridad, que se está construyendo.