Municipios

Casi tres mil alumnos sin clases en el Tecnológico de Uruapan
Grecia Ponce Miércoles 7 de Noviembre de 2018
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Casi tres mil alumnos se quedaron sin clases en el Instituto Tecnológico de esta ciudad, ya que el plantel fue tomado por unos 100 integrantes del Sindicato de Maestros y Empleados del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (SMEITSU).

El director del Instituto Víctor Manuel Bravo Lara destacó que este paro y toma por parte del personal sindicalizado fue por motivos externos al plantel de Uruapan y también explicó que sostuvo un diálogo con los integrantes del SMEITSU.

Por su parte la lideresa sindical Kenia Becerra Bautista, explicó que la manifestación fue para demandar tres cosas, que se les pague la segunda quincena de octubre a los profesores y empleados sindicalizados del Tecnológico de Apatzingán; revisión salarial para los trabajadores también sindicalizados de la Universidad Tecnológica de Morelia y que a los miembros de la agrupación laboral que dirige, en la localidad, se les cumpla con el pago de la prestación denominada, retroactivo salarial.

La toma del plantel de Uruapan, obedeció a conflictos en el Tecnológico de Apatzingán y la UTM
La toma del plantel de Uruapan, obedeció a conflictos en el Tecnológico de Apatzingán y la UTM
(Foto: Grecia Ponce)

De nuevo con el director del plantel, el Maestro en Ciencias Víctor Manuel Bravo, éste precisó que el ITSU permaneció cerrado con lo que "se ven afectados 2 mil 905 estudiantes".

Agregó que "no es una situación netamente interna. Hemos podido trabajar de cerca con la parte sindical. Sin embargo hemos estado haciendo todas las gestiones para que lo único que se le adeuda a los trabajadores sindicalizados del ITSU, que es el retroactivo", se cubra.

Indicó que las autoridades del estado y educativas están trabajando para que no se afecte a los alumnos y este jueves se reanuden las clases con normalidad.

El entrevistado explicó que a los profesores y empleados de Uruapan se les ha pagado puntualmente y que si no ha sido así en el caso del retroactivo salarial, ha sido, porque para ello no se ha marcado una fecha precisa.

Subrayó que la toma del plantel de Uruapan, obedeció a conflictos en el Tecnológico de Apatzingán y la UTM.